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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/14953
Title: Plan de marketing para comercializar bienes raíces de la empresa Andenmarkt en el mercado de Arequipa, 2015
Authors: Baluarte Achata, Alonso Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paul
Keywords: Bienes raíces;Propiedad inmobiliaria;Marketing - Planificación
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El desarrollo económico de la región sur del Perú está experimentando un crecimiento importante, lo que hace a esta región atractiva para futuras inversiones en los distintos sectores económicos. Uno de los que más se ha visto afectado es el sector inmobiliario. Por esto es que Andenmarkt, una empresa inmobiliaria nueva, debe aplicar estrategias de marketing para poder comercializar sus proyectos inmobiliarios. El mercado al que apunta es aquel en el que se encuentran las personas de segmentos socioeconómicos altos de Arequipa. El presente trabajo de tesis tiene como objetivo principal el desarrollo de un plan de marketing para que Andenmarkt comercialice bienes raíces en el mercado de Arequipa. Con el uso de distintas herramientas se pudo conocer la actualidad de la empresa y de su entorno. Las Herramientas utilizadas fueron el análisis PEST, análisis FODA, análisis de oferta y demanda, las cinco fuerzas competitivas de Porter, un sondeo de clientes, análisis de recursos internos, análisis de mix de marketing de Andenmarkt y un análisis de factores. Con esto se logró presentar una propuesta de trabajo con la definición de estrategias, el presupuesto de las mismas y un sistema de control de la consecución de las mismas. Al finalizar este trabajo se concluyó que se logrará diseñar y aplicar un plan de marketing que ayude a comercializar los proyectos de la empresa. La demanda de bienes inmuebles en Arequipa esta insatisfecha en solo el 5.99% al año 2014, lo que incrementará el valor de los bienes inmuebles y atraerá a nuevas empresas al mercado. La empresa, aunque es nueva y pequeña, se encuentra bien estructurada y con misión visión y valores definidos lo que le ayuda a diseñar e implementar sus estrategias siguiendo lineamientos positivos y le permite tener potencial de crecimiento. Con la implementación de este plan las ventas crecerán en 50%, la cobertura de visitas en 67%, un incremento de cartera de clientes compradores en 40% y una capacidad de inversión del 150% con respecto al 2014. El costo de la implementación de este plan es de 70846.67 Nuevos soles y, en términos cualitativos la imagen de Andenmarkt reflejará lo que esta propuesto. Se logrará implementar un sistema de control de las distintas actividades de marketing presentadas para asegurar la consecución de los objetivos y metas.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14953
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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