Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14964
Title: Plan de marketing para la empresa Acuarius Vision Center E.I.R.L. oftalmología y óptica, Arequipa 2015
Authors: Corvacho Eduardo, Anais Alexandra
Gómez de la Torre Coloma, Flavia
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Ochoa, Paul
Keywords: Óptica;Marketing;Empresa;Planificación estratégica
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Se vio la necesidad de realizar un plan de marketing para la óptica Acuarius Vision Center ya que esta se encontraba en desventaja frente a sus competidores al no contar con este y por consiguiente las ventas no han incrementado. Es por esto que se realizó el diagnóstico situacional, un análisis PEST, análisis Porter, un análisis interno de la empresa y se pudo ver que la empresa carece de marketing ya que este es pobre al ser sólo de boca a boca. Nuestro mercado objetivo está constituido por hombres y mujeres de todas las edades de los NSE A, B y C de la ciudad de Arequipa urbana por lo que nos da un número de 461 ,509.50 personas, se consideró de esta manera ya que los productos que ofrece la empresa que son los lentes son utilizados por el público en general y son de uso obligatorio ya que están relacionados con la salud, este número es bastante amplio por lo cual la óptica tiene la oportunidad de llegar a un gran número de personas. Este consta del 53.4% del total de la población Arequipeña. De acuerdo a los problemas identificados se establecieron acciones estratégicas las cuales son 8, estas nos ayudaran a cumplir con el objetivo principal de aumentar las ventas. A su vez estas 8 estrategias necesitan de 15 tácticas y estas tácticas de 31 actividades; con lo que se espera se logre el aumento en las ventas de S/.119,895.00 nuevos soles es decir un incremento de 50%, en un tiempo de un año, como también un aumento de 300 clientes en un año. También se puede obtener beneficios cualitativos como: llegar a una mayor cantidad de público, fidelización, mejorar la imagen de la empresa, entre otras. Para lo cual se necesitará un presupuesto el cual es un total de S/. 77,255.15 soles para el primer año y fue aprobada por el gerente de la óptica ya que no es una inversión en la que se realice el desembolso total al inicio, si no que esta se hace mensualmente. Se encontró interesante ya el negocio de las ópticas, es un negocio de salud, por lo que el uso de lentes es una obligación y no una opción. Además porque las ópticas cada vez van teniendo más demanda, flujo y rotación, por ello hacer crecer la utilidad de un negocio de estos es una opción muy viable con un buen marketing, ya que como se puede ver en esta tesis puede duplicar los ingresos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14964
ISSN: 1039588
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORVACHO_EDUARDO_ANA_ACU.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.