Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15041
Title: Competencias directivas del alumno y egresado del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo: la percepción de los empresarios arequipeños 2013
Authors: Chávez Cáceres, Laura Lucila
metadata.dc.contributor.advisor: Calienes Antezana, José Alonso
Keywords: Competencias profesionales;Percepción;Mercado del trabajo;Eficacia personal;Empresarios arequipeños - Perú
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En un entorno cada vez más competitivo, donde la globalización ha permitido que la tecnología esté al alcance de todos y que las fronteras desaparezcan, las empresas encuentran en el capital humano, el principal recurso para diferenciarse. Ésta investigación tiene como objetivo determinar cuál es la percepción de los empresarios arequipeños con respecto a dos aspectos: la evaluación y la importancia que asignan a las competencias directivas de los alumnos y egresados de entre 20 y 25 años del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario propuesto por algunos profesores del IESE Business School, que fue adaptado para la investigación y obtuvo índices elevados de validez y confiabilidad, se aplicó en forma asistida a los directivos de 70 empresas, así se entrevistó a 37 ejecutivos de empresas de servicios, 18 ejecutivos de empresas industriales y 15 ejecutivos de empresas comerciales. Los principales hallazgos fueron: la buena percepción de los directivos sobre las competencias directivas de los alumnos y egresados de la UCSP, las competencias más valoradas fueron: honestidad, visión de negocio, comunicación, delegación, optimismo, orientación al cliente, autocontrol, autoconocimiento, capacidad de análisis y credibilidad. Y la elevada importancia que asignan a las competencias directivas, las más valoradas fueron: honestidad, orientación al cliente, autocontrol, coaching, visión de negocio, autoconocimiento, concentración, trabajo en equipo, gestión de recursos, gestión del tiempo, networking, delegación, equidad, autocritica y aprendizaje personal.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15041
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ_CACERES_LAU_COM.pdf89.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.