Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15045
Title: Análisis y propuesta de mejora del clima organizacional de la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros en la sucursal Arequipa, 2014
Authors: Bustamante Cuzzi, Thomas
Muñoz Romero, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Rodriguez, Sandra
Keywords: Administración;Clima organizacional;La Positiva Seguros y Reaseguros
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La velocidad con la que avanza el mundo exige hoy más que nunca que las empresas se renueven para poder adaptarse a los cambios y poder implementar las tendencias. Se vuelve más común que las empresas reconozcan que el componente más importante de toda organización es el talento humano y que un buen Clima Organizacional ayuda a que los colaboradores se desempeñen de manera más eficiente. Para colaborar en el proceso de transformación de las empresas, esta investigación analiza el Clima Organizacional en la empresa “La Positiva Seguros y Reaseguros” y desarrolla una propuesta de mejora. La realización del análisis se hizo a través de una encuesta aplicada a todos los colaboradores de la sucursal principal de Arequipa logrando identificar los indicadores determinantes del Clima Organizacional en la empresa y los indicadores que poseen un bajo coeficiente ponderado por parte del personal. Según los resultados se elaboró una propuesta de mejora del 0.05 en el coeficiente ponderado general por cada año consecutivo en base al modelo de Business Partner como impulsador del Desarrollo Organizacional en la empresa. El resultado del análisis del Clima Organizacional en la sucursal principal de Arequipa de “La Positiva Seguros y Reaseguros” mostró 0,629 como coeficiente ponderado general, lo que indica que aún puede ser mejorado. Se demostró que los indicadores determinantes del Clima Organizacional en esta sucursal son: Condiciones Laborales, Capacitación y Desarrollo Profesional, Puesto de Trabajo, Remuneraciones, Comunicación, Relaciones Interpersonales y Apoyo, Sentido de Pertenencia y Compromiso, Misión Interna y Valores de Dirección y Estructura siendo Remuneraciones el único indicador con deficiencia. Así también al aplicar el modelo de Business Partner como parte de la propuesta de mejora se logró incluir al área de Recursos Humanos en la planificación estratégica de la empresa permitiendo un mejor Clima Organizacional que repercute en el compromiso y satisfacción del cliente interno en beneficio de toda la organización.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15045
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUSTAMANTE_CUZZI_THO_POS.pdf4.92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.