Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15069
Title: Incidencias de los tipos de jornada laboral en la satisfacción del personal en la empresa América Movil en el área de atención al cliente, Arequipa 2014
Authors: Vucetich Small, Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Calienes Antezana, José Alonso
Keywords: Satisfacción personal;Jornada laboral;Servicio de telecomunicaciones;Servicio al cliente;Trabajo - Productividad
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La mayoría de personas que están insertas en el mundo laboral experimentan una fractura entre su vida profesional y su vida familiar. Es por eso que no pocos se quejan acerca de sus extensas jornadas laborales que muchas veces no permiten realizar otras actividades en su vida diaria. Debido a esto, es que vimos como un tema de interés general, la relación que hay entre: jornada laboral y satisfacción personal, pues en nuestra ciudad los ritmos laborales y familiares han cambiado mucho en los últimos años, siguiendo la tendencia que se puede observar a nivel mundial. Esta investigación se llevó a cabo en la Empresa de Servicios de Telecomunicaciones CLARO en Arequipa Metropolitana el año 2014, específicamente en el área de Atención al Cliente, pues ésta tiene una jornada laboral compleja y presentaba un interesante desafío para nuestra investigación. El objetivo principal del presente trabajo fue determinar si los tipos de jornada laboral tienen incidencia en la satisfacción del personal en la empresa CLARO en el área de atención al cliente. La investigación realizada tuvo un alcance exploratorio preliminar, posteriormente tuvo un alcance explicativo – correlacional porque orienta a la comprobación de hipótesis causales y es relacional porque une una variable con otra. La investigación es cualitativa. El método de investigación a trabajar es el método de análisis y el diseño de la investigación es no experimental transversal, ya que los datos se recogieron en un momento de tiempo único. El instrumento que utilizamos fue un cuestionario con preguntas cerradas validada por dos profesores de la UCSP Arequipa. Los datos fueron analizados posteriormente en el programa estadístico SPSS. Obteniendo como resultado final que la jornada laboral si tiene incidencia en la satisfacción personal al 45.6%, lo cual afirma nuestra primera impresión. Nosotros el costo beneficio que queremos alcanzar en esta investigación, es hacer que las empresas tomen en cuenta que al lograr mayor identificación del trabajador con ellas, estos tendrán mayor productividad y mayores índices de satisfacción laboral y personal.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15069
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VUCETICH_SMALL_STE_INC.pdf117.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.