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Title: Plan de negocios de una consultora de marketing para agencias de turismo (MYPES) en la provincia Arequipa para el año 2013
Authors: Valderrama Iglesias, Daniela
Zaldivar Velarde, Doris Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Cáceres Portilla, Oscar
Keywords: Marketing;Agencia de turismo
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar un Plan de Negocios para la constitución de una empresa innovadora, dedicada a los servicios de Consultoría de Marketing, la misma que está enfocada en las Agencias de Turismo como su mercado objetivo. La idea de negocio surge a raíz del crecimiento del sector turismo en nuestro país, representado por 4.1% de crecimiento en el período de Enero a Setiembre del 2012, comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta información no es tomada por las Agencias de Turismo como una oportunidad para incrementar sus ventas, debido a que no cuentan con herramientas eficientes que les permitan atender adecuadamente a sus actuales y potenciales clientes. Por tal motivo encontramos un mercado que se encuentra desatendido y que necesita de especialistas que organicen su negocio y sus actividades, en cuanto a las variables de marketing que aseguren su crecimiento empresarial. La empresa a constituirse buscara introducir las tendencias de marketing, en una nueva forma de hacer negocios rentables a través de las herramientas de marketing y la capacidad intelectual de quienes la conforman. Para tales efectos, se realizó una investigación y evaluación de todos los factores internos para identificar las fortalezas y debilidades; así mismo el análisis de factores externos para reconocer las amenazas y oportunidades de la Consultora, que de constituirse tendría el nombre de INSIGHT Consultores de Marketing SRL, además se realizó una investigación a los posibles clientes del negocio para comprobar que efectivamente existe una demanda. Es así que luego del análisis pertinente se determinó que la empresa podría tener una demanda de 55.71 % del total del mercado objetivo, y nuestra cobertura de mercado seria de 25.82%, y la tasa de crecimiento será de 5% bajo un escenario moderado. Esta demanda se ve reflejada en un ingreso de S/. 194, 674. 29 para el primer año, ofreciendo una utilidad de S/. 26,872.02. Luego de analizar el Flujo de caja se llegó a la conclusión que la empresa obtiene un VAN mayor a 0, en todos los casos, lo que refleja la rentabilidad de la misma. Para la actualización del VAN se utilizó una tasa promedio anual en base a las tasas que brindan entidades financieras, la cual representa el costo de invertir el dinero en la Consultora y no en una entidad financiera. Para la Consultora no será necesario un préstamo, ya que la inversión no es una cantidad considerable y será aportada por los socios de la consultora. Para poder responder acertadamente los requerimientos del cliente, será necesario contar con 4 áreas propias de la empresa, el área de Investigación de mercados, de marketing, de diseño gráfico y de Sistemas; estas permitirán que el negocio se desarrolle adecuadamente y que se posible ofertar los ocho servicios con los que contamos en nuestra cartera de servicios. Luego de la demostración de indicadores financieros, se puede determinar que este negocio es viable y que incentiva el uso de herramientas de marketing para el crecimiento empresarial de nuestros clientes. Para los fines del presente Plan de Negocios se entiende que se ha desarrollado una serie de estrategias y procesos que determinan a esta empresa como capaz de ofrecer servicios de calidad.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15188
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