Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15410
Title: Estudio de factibilidad para la extracción de aceite de palta de la variedad fuerte en la Región Ica
Authors: Delgado Postigo, Jesús Antonio
Vizcarra Barrios, Lizbeth Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Rivera, Felipe
Keywords: Estudio de mercado;Marketing;Extracción de aceite de palta;Región Ica
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente tesis, es un estudio a nivel de factibilidad para el proyecto de extracción de aceite de palta en la región sur del Perú, en el que se ha determinado: Estudio de Mercado: El producto es el aceite de palta extra virgen, de gran potencial comercial debido a las nuevas tendencias alimenticias, la marca “Palta Delicia”, en cajas de 12 unidades de 250 ml. El mercado objetivo son EEUU y Canadá, con ambos países se tienen tratados de libre comercio y muy buenas relaciones comerciales. Localización: La macrolocalización es la región Ica que es la mayor productora de materia prima en el sur del país, en microlocalización es la provincia y ciudad del mismo nombre que ofrece mejores ventajas. La estacionalidad de la cosecha de palta y su variación de precio a lo largo del año, permiten generar estrategias de abastecimiento y por ende de producción. Tamaño: El tamaño seleccionado es de 15 toneladas en el año 1 y llegando a las 29 toneladas en el año 8. Estudio técnico: se enfatizó el control de calidad, para asegurar la inocuidad del alimento, así como la disposición de planta, desde la recepción de la materia prima hasta el envasado del producto, considerándose estándares de calidad que tendrán que ser alcanzados. El proceso seleccionado es por extracción mecánica, con operaciones principales de prensado, centrifugado y decantación, no se utilizarán solventes. Estrategia de marketing: la empresa es Agro Industrias J&L SAC, la estrategia considera las tendencias del mercado americano y canadiense, a los que se ingresará por los puertos de la zona oriental a ciudades como Nueva York y Toronto respectivamente. En ambos mercados se analizaron las similitudes y diferencias en calidad y exigencias legales requeridas para el ingreso del producto. Se aplicarán las ventajas de la” Marca Perú”. Plan Estratégico: El plan estratégico permite hacer frente a las amenazas, aprovechar las oportunidades, reforzar las fortalezas y eliminar las debilidades. Se consideró varios escenarios con diversas variables críticas, demostrándose en todos ellos que el proyecto mantiene su viabilidad y es rentable en el tiempo. Estudio económico Financiero: El VAN económico es de S/. 729922,181 el VAN financiero es de S/. 721715,19 el índice de rentabilidad es de 1.2203, el periodo de recuperación de la inversión es de 5.08 años, la tasa interna económica modificada del proyecto es de 24.44%; todos los indicadores demuestran que el proyecto es rentable.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15410
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DELGADO_POSTIGO_JES_EST.pdf80.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.