Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15411
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 para la I.E. 40165 San Juan Bautista de la Salle, Arequipa 2013
Authors: Gárate Rodríguez, Christian Frederick
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Valverde, Sergio
Keywords: Sistema de gestión de calidad;Calidad educativa;Normas ISO 9001;Satisfacción del cliente;Mejora continua
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Actualmente el sector educativo peruano, en lo referido a temas de gestión calidad, ha ido tomando mucho más fuerza. Muestra de ello es la creación del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) en el año 2005, por parte del Ministerio de Educación. En ayuda a esto, la Norma ISO 9001, se presenta como una herramienta de gestión muy buena, para la consecución de los objetivos de calidad educativa, que persigue el Estado. Bajo esto, si una institución educativa, quiere lograr la calidad educativa, esta deberá tener dos puntos de partida. Por un lado la satisfacción del cliente; que para las organizaciones que brindan el servicio educativo son los alumnos y padres de familia; ya que en quién recaerá todos los esfuerzos de la organización serán en ellos, por lo tanto su opinión es fundamental. Y por el otro lado es la mejora continua de la organización, ya que siempre hay aspectos que se pueden mejorar, tanto hacia la satisfacción del cliente como la organización interna. Por eso, el objetivo del presente trabajo es diseñar un Sistema de Gestión de Calidad, en la I.E. San Juan Bautista de la Salle, para que puedan alcanzar las satisfacción de sus alumnos y padres de familia mejorando continuamente. Para eso se realizó un diagnóstico evaluando los puntos de calidad según la Norma ISO 9001 versión 2008. Luego se comprometió a la alta dirección a asumir el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. Después se determinó el norte de calidad de la institución educativa junto con toda la documentación y recursos necesarios para ello y finalmente mencionan cuales son los beneficios de todo el trabajo que se hizo. El lapso para el trabajo fue de 5 meses.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15411
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GÁRATE_RODRÍGUEZ_CHR_DIS.pdf81.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.