Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15512
Title: Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria del colegio Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa
Authors: Arpasi Catacora, Sheena Mayumi
Canales Rivera, Fiorela Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz Ramirez, María Elena
Keywords: Inteligencia emocional;Rendimiento académico;Coeficiente emocional;Educación primaria
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Nuestra investigación tiene como objetivo verificar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria del Colegio Mercedario San Pedro Pascual de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 192 estudiantes del sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 12 años. Para la investigación se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA, para medir la Inteligencia Emocional y correlacionarla con el Rendimiento Académico. Los resultados obtenidos indican que no hay relación significativa entre estas variables, no hubo diferencias del cociente emocional respecto al sexo pero si respecto al grado, ya que los alumnos de 4to grado de primaria tuvieron un mejor desempeño en Inteligencia Emocional que los alumnos de 6to grado de primaria.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15512
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARPASI_CATACORA_SHE_REL.pdf102.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.