Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15536
Title: Análisis de la perspectiva del electorado arequipeño con respecto a las campañas políticas para proponer estrategias de comunicación de marketing político en Arequipa metropolitana 2017
Authors: Pilco Oviedo, Gonzalo Isaac
Villamonte Rojas, Ferencz Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo Arturo
Keywords: Marketing político;Estrategias de comunicación;Elecciones;Estrategias de marketing;Arequipa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La política es un área de vital importancia para todas las sociedades que buscan un desarrollo ordenado y próspero, sin embargo, se ha mellado su reputación con constantes falencias a nivel continental, nacional y regional, es este el motivo que lleva a esta investigación la cual busca una mejor comunicación entre la población y sus representantes en este ámbito. En la presente investigación se busca analizar la perspectivas del electorado en la ciudad de Arequipa con respecto a las campañas políticas que se han realizado hasta estos días, teniendo en cuenta la opinión de líderes entendidos en el tema, entre los que destacan, políticos, asesores políticos, comunicadores sociales, y sobre todo el agente más importante en las elecciones, la población arequipeña, que mediante distintos puntos de vista permitirán identificar la perspectiva que estos tienen en el actual ambiente electoral arequipeño a puertas de nuevas elecciones Para llegar a las conclusiones debidas se recurrió a la utilización de diversas herramientas, como encuestas, entrevistas a profundidad y grupos focales los cuales se complementarán entre sí y permitirán el conocimiento más específico de los aspectos que más influyen en la decisión de voto del electorado arequipeño, así como también lo que esperan, lo que desean y lo que buscan en cada uno de los candidatos políticos, sus partidos y sus campañas. Con base en esta información recolectada, debidamente analizada y procesada con un programa estadístico (SPSS), se llegará a una serie de conclusiones, las cuales serán la base de las estrategias y nuevas investigaciones sobre la el marketing y la comunicación adaptados a la política que aún son un tema poco estudiado en la ciudad de Arequipa
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15536
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PILCO_OVIEDO_GON_ANA.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.