Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15602
Title: Plan estratégico para la clínica dental Orthodontica, en la ciudad de Arequipa, 2018 - 2021
Authors: Ramos Mariño, Franco Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Plan estratégico;Estrategias;Diferenciación;Visión;Indicadores;Desarrollo;Medición de objetivos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La siguiente investigación se realizó con el fin de formular un Plan Estratégico para la Clínica Dental Orthodontica, empresa que se encuentra en el rubro de la salud, brindando servicios de odontología en distintas especialidades a la población de Arequipa, la formulación del Plan Estratégico presenta como objetivo poder brindar una mejor visión de lo que se quiere lograr en el tiempo y distintos planes de acción para lograr los objetivos y estrategias de diferenciación trazadas; la mencionada Clínica se encuentra ubicada en el distrito de Hunter y actualmente está en la etapa de introducción al mercado. Para la evaluación de la mejor opción de plan estratégico, se realizará distintos análisis a nivel macro y micro del ambiente de la empresa, análisis externos e internos de los factores que convergen y afectan a la empresa para su mejor desempeño, se evaluara mediante distintas matrices como EFE, EFI, FODA, la situación de la empresa. Y se planteara la opción de implementar un modelo de cuadro de mando integral para el mejor control de la empresa. Con el fin de alcanzar los nuevos objetivos trazados y poder sobresalir en el mercado. Con el estudio realizado y formulación de Plan Estratégico se espera que la empresa pueda cubrir las expectativas que los accionistas y el mercado tienen, brindando un servicio de primera calidad, tratando de ganar un buen posicionamiento en la mente de los consumidores del servicio ofrecido y distinguirse de la competencia por la calidad de servicios que ofrece. Pero surgen distintos problemas en los primeros meses de la empresa, los cuales evidencian que algo se está haciendo de manera incorrecta. Entre ellos y de manera global es que la empresa no tiene un rumbo claro y definido, al no tenerlo no se tienen estrategias planteadas para el largo plazo, ni acciones para el corto plazo. Al finalizar el desarrollo del Plan Estratégico se propone una serie de acciones para el corto plazo, con mira a objetivos de largo plazo alineadas con la visión estratégica propuesta para Orthodontica Clínica Dental. Palabras Clave: Plan estratégico, estrategias, diferenciación, visión, indicadores, desarrollo, medición de objetivos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15602
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS_MARIÑO_FRA_EST.pdf78.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.