Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15675
Title: Percepción de la didactogenia en la matemática en el rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa, 2017
Authors: Calla Torres, Milagros del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Gallegos, Walter
Keywords: Didactogenia;Transtorno inducido;Rendimiento escolar;Matemáticas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Como objetivo principal de esta investigación, es percibir el efecto que puede tener la didactogenia en la matemática, esta investigación es una aproximación, por lo que se aprecia un gran problema en los estudiantes peruanos, los cuales no cuentan con múltiples habilidades matemáticas, ni de razonamiento matemático al nivel requerido para su ciclo de estudios correspondiente. El método de investigación que se utilizó es predictivo, de tipo ex post facto, con un nivel de análisis descriptivo, comparativo y correlacional. La investigación arroja puntajes altos de en Didactogenia en la matemática, el cual no refleja en forma asertiva que el sexo de sus profesores de matemática sea determinante a la hora de valorar su capacidad de enseñanza o de didactogenia en la matemática, lo que supone que los niños con peor rendimiento académico matemático presentan más dificultades en la matemática y didactogenia en esta materia.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15675
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALLA_TORRES_MIL_DID.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.