Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15925
Title: Plan estratégico para la empresa Vepesa Servicios Generales S.A.C. 2019-2022
Authors: Esteba Ruelas, Wendy Estefani
Valencia Bustamante, Diana Caroline
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Gerencia;Plan estratégico;Visión;Estrategias;Tácticas;Evaluación;Objetivos;diferenciación
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo constituye un Plan Estratégico para la empresa VEPESA SERVICIOS GENERALES S.A.C., dedicada al rubro de instalaciones eléctricas, enfocándose en empresas del sector privado. En el presente documento se brindará el resultado de un análisis de investigación acerca de los factores externos e internos que afectan a la organización, estudio que nos permitió identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de esta. El fin que persigue el presente plan, es lograr el desarrollo y crecimiento sostenible de VEPESA SERVICIOS GENERALES S.A.C., es por esto que se determinó en primer lugar, la visión que nos muestra los objetivos que la empresa desea alcanzar para el año 2022. Es así, que el desarrollo del plan inicia con una evaluación del macroentorno y microentorno, análisis que nos permitirá la obtención de datos que nos servirán de entrada para la realización de las matrices EFE, EFI, FODA, IE, MCPE, matrices que nos permiten proponer y jerarquizar las estrategias que se acoplen con mayor eficacia a la situación actual de la empresa. Tomando como base de la visión planteada, se establecen los objetivos de largo plazo, los cuales son: (a) Incrementar la participación en el mercado nacional pasando de un promedio anual de 3 a 5 obras ejecutadas para el año 2022; (b) Mejorar el nivel de satisfacción del cliente en un 40% al finalizar el 2022; (c) Mejorar la productividad en un 20% mediante la implementación de procesos eficientes para el año 2022; (d) Ser una empresa reconocida por el cuidado del medio ambiente para el 2022; (e) Contar con la mejor fuerza laboral del sector a través de eficientes procesos de selección para el año 2022; (f) Mejorar en un 30% la institucionalización organizacional para el 2022. Al finalizar el estudio, se obtuvo como resultado que la estrategia que le permitirá a la empresa alcanzar estos objetivos es de Desarrollo de producto y Desarrollo de mercado. Con el fin de alcanzar los objetivos, se establecieron objetivos a corto plazo, cada uno con sus respectivas tácticas e indicadores de medición para un mejor control y monitoreo de estos. Palabras clave: Plan estratégico, visión, estrategias, tácticas, evaluación, objetivos, diferenciación.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15925
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTEBA_RUELAS_WEN_PLA.pdf66.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.