Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15980
Title: Plan estratégico para la Empresa Procesadora Agroindustrial Nuevo Imperio E.I.R.L. en la ciudad de Juliaca 2019-2022, Arequipa - 2019
Authors: Chavez Quispe, Paola Giannella
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Plan estratégico;Programa de Vaso de Leche;Visión;Objetivos;Enfoque
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo expone el desarrollo de un Plan Estratégico para la empresa Procesadora Agroindustrial Nuevo Imperio E.I.R.L., dedicada a la elaboración, empaquetado y distribución de productos derivados de avena, participando activamente en el Programa de Vaso de Leche. En este documento de manifestará el resultado de diversos análisis investigatorios, en primer lugar, establece una visión para direccionar el futuro de la empresa, seguido del análisis los factores externos e internos que impactan a la organización, identificando así las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la misma. Se determinó los objetivos deseados para lograr un crecimiento y desarrollo de la organización para el año 2022. Con la finalidad de lograr un crecimiento empresarial, el plan inicia con un análisis de macro y micro entorno de la empresa, obteniendo así información base para la elaboración de las siguientes matrices: EFE, EFI, IE, MPCE, FODA, estas permitirán plantear estrategias adecuadas a la situación actual de la empresa. Después de establecer la visión de la empresa se procede con los objetivos a largo plazo, los cuales son: (A) Mejorar la eficiencia productiva en un 50% mediante la implementación de una planta de producción equipada para el año 2022; (B) Incrementar el número de clientes en promedio de 10 a 15, con un impacto del 35% en las ventas para el año 2021; (C) Mejorar la cultura organizacional empresarial en un 40% para el año 2022; (D) Incrementar la participación de mercado mediante la expansión geográfica de abastecimiento, de 1 a 2 departamentos para el año 2022; (E) Aumentar de 1 a 3 productos nuevos a la línea, debidamente certificados para finales del año 2021. Finalizando la investigación, como resultado se obtuvo que las estrategias de Desarrollo de mercado y Desarrollo de producto permitirá a la empresa tener una posición más competitiva en el mercado. Se define también los objetivos a corto plazo, con tácticas e indicadores respectivos para mejorar el control de los mismos y lograr un desempeño eficiente; se obtuvo que la estrategia de Enfoque es la que permitirá a la empresa el logro de sus objetivos en los próximos años.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15980
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ_QUISPE_PAO_AGR.pdf99.57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.