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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16159
Title: Plan de marketing para la implementación de una empresa especializada en el servicio de marca personal en la ciudad de Arequipa 2019
Authors: Tejeda Oyanguren, Alina Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Plan de Marketing;Implementación;Servicio
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Con el presente trabajo de investigación, se busca brindar las herramientas mercadológicas que permitan implementar una empresa consultora especializada en el desarrollo de marca personal en la ciudad de Arequipa, para estudiantes universitarios de pregrado y posgrado. El plan de marketing describe el análisis externo, interno y las estrategias de comercialización que debería implementar una empresa, siendo esta nueva en el mercado arequipeño, atendiendo a un mercado existente pero con una necesidad insatisfecha. La metodología impartida por la empresa, se enfocará en el desarrollo de la marca personal brindando un servicio personalizado, comenzando con el conocimiento a detalle de cada cliente, trabajando en sus necesidades extrínsecas, intrínsecas y trascendentes, teniendo como resultado una marca personal con base sólida, humana, creíble y auténtica. Para el estudio de mercado, el instrumento utilizado fue una encuesta, siendo aplicada a las universidades privadas y pública de la ciudad de Arequipa, teniendo como muestra 382 personas y recolectando la información necesaria, tales como el conocimiento que tienen sobre lo que es marca personal, cómo es su conducta de consumo, cómo perciben, entienden y se comportan ante las promociones y publicidades o recomendaciones de allegados, cuánto estarían dispuestos a pagar por consultorías, asesoramientos, y otros servicios, en relación al desarrollo de su marca personal. Para iniciar el proyecto se necesita S/ 104,813.83, con una proyección de ingresos para el primer año de S/. 437,698.70 el cual se irá incrementando los siguientes años y con unos egresos de S/. 388,104.00. Para el estado de ganancias y pérdidas, se registra un incremento positivo, teniendo para el primer año una utilidad neta de S/ 34,964.26 con un incremento hasta S/. 68,206.72, después de todas obligaciones. Es así que para la evaluación financiera se obtuvo un VAN positivo de S/.76,320.10 y una TIR: 34%. Con estos resultados, la propuesta se proyecta a ser exitosa, teniendo como ventaja competitiva ser la primera empresa regional que brinde los servicios de desarrollo de marca personal de manera permanente, aplicando y combinando el marketing online y offline, articulando varios servicios en tres programas propuestos además de la excelente atención a cada cliente haciendo de la experiencia del servicio algo inolvidable.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16159
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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