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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16349
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dc.contributor.advisorVelásquez Delgado, Jhony Emerson-
dc.contributor.authorGarcia Linares, Adrian-
dc.date.accessioned2020-09-09T15:05:08Z-
dc.date.available2020-09-09T15:05:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072716-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16349-
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca establecer el grado de influencia que puede llegar a tener del marketing deportivo en el valor de marca de los clubes deportivos, especialmente clubes de fútbol. En un inicio se valora que en países como Argentina como también en España, el marketing deportivo si tiene una gran importancia en los clubes deportivos pero que lamentablemente en el Perú aún no ha tenido la relevancia que requiere. Mediante este estudio se desea que los clubes mejoren en todos los aspectos posibles y que gracias al empleo de este estilo de marketing se pueda tener mejor rentabilidad. Se plantea y se requiere que las instituciones deportivas cambien en el aspecto de emplear marketing tradicional y empiecen a aplicar marketing deportivo porque si influye en su presupuesto y en su crecimiento como institución deportiva Además, valorar las herramientas del marketing deportivo como el merchandising, los patrocinios que tienen los clubes buscando el “ganar-ganar” de ambas partes. Por otra parte, con el paso del tiempo se vio como apareció el marketing digital que trabaja en conjunto con las redes sociales para así mantener relaciones con los aficionados de una forma innovadora y de esta manera mejorar la imagen de marca y todos los aspectos referidos a la gestión de esta. Se pretende demostrar si de verdad es esencial que los clubes deportivos dejen el marketing tradicional y vayan innovando en sus estrategias de mercadeo. La importancia que tiene el innovar y estar más cerca de los hinchas, manejar estrategias para incrementar la cantidad de gente que entra en los estadios, los productos que se ofrecen como lo son camisetas, buzos, casacas, etc. Añadiendo, en la presente investigación se va a mostrar que los equipos deportivos tienen varias herramientas a explotar y todo parte desde su rendimiento en las competencias nacionales e internacionales. Se comprobó que el tener buenos resultados en las competencias ayuda a poder aplicar marketing deportivo. La fidelización que se tenga con los clientes y finalmente el impacto que tienen los jugadores estrella que se puedan contratar para así atraer a patrocinadores y mejorar en su totalidad a la entidad deportiva.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectmarketing deportivoes_PE
dc.subjectpatrocinioes_PE
dc.subjectmerchandisinges_PE
dc.subjectvalor de marcaes_PE
dc.subjectmarketing digitales_PE
dc.titleInfluencia del marketing deportivo en el valor de marca de clubes deportivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni72305248-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-2278es_PE
renati.advisor.dni29655349-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorHarold Yusit Gamero Maldonadoes_PE
renati.jurorErika Velasquez Chacónes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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