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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16357
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dc.contributor.advisorVelásquez Delgado, Jhony Emerson-
dc.contributor.authorDongo Medina, Gianella-
dc.contributor.authorMariaca Diaz, Alejandra Manuela-
dc.date.accessioned2020-09-10T16:03:17Z-
dc.date.available2020-09-10T16:03:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072736-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16357-
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo una examinación de la teoría más relevante sobre el marketing emocional y se ejemplifica claramente en diversas marcas reconocidas mundialmente, en especial, la manera en la que una de las “marcas amadas” por los consumidores más exitosa y conocida, Apple, hace uso de esta herramienta. Con dicha investigación se busca comprender la relación y el impacto que tiene el marketing emocional sobre la fidelidad y lealtad que brindan los consumidores a la marca y a sus productos, y el funcionamiento de las estrategias empleadas por estas diferentes corporaciones para lograr estas relaciones tan estrechas con sus clientes. En la actualidad han comenzado a manifestarse diversos tipos y conceptos de marketing, los más novedosos y seductores son el marketing emocional, el marketing digital, el cual es muy popular actualmente, el marketing experiencial, de contenidos, de redes sociales, entre otros, los cuales tienen un propósito particular, cada empresa decide hacer uso de uno o varios de estos para lograr sus objetivos, dependiendo del sector al que pertenecen y al segmento al que se dirigen. Para las empresas es sumamente importante conocer a la perfección a su público objetivo para determinar las estrategias idóneas a emplear, y de esta manera poder satisfacer sus deseos y necesidades, además de lograr una relación cercana con los mismos. Una forma de poder conocer a nuestros consumidores es por medio del uso de las técnicas que el neuromarketing nos ofrece, ya que la dificultad es grande al intentar descifrar con claridad las razones emocionales en la adquisición de un producto y/o servicio por sobre la competencia, el saber qué estrategia de venta utilizar o en qué estímulos hacer hincapié es necesario para poder así asegurar la respuesta deseada por nuestros clientes, esto es precisamente lo que en neuromarketing estudia. La mayoría de lovemarks, incluía Apple, optan por el marketing emocional, ya que esta herramienta brinda resultados positivos y eficaces, es por ello por lo que se centran en llegar a los consumidores apelando a sus emociones y sentimientos. Para poder lograr resultados favorables empleando dicho tipo de marketing es necesario comprender el funcionamiento de las emociones de las personas, ya que esto es fundamental para la toma de decisiones. Hablando a grandes rasgos acerca del marketing emocional, se puede decir que consiste en la determinación de estrategias y tácticas específicas para avivar las emociones y sentimientos de las personas, esto con el fin de que se efectúe la compra de un producto o servicio.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectmarketing emocionales_PE
dc.subjectlovemarkses_PE
dc.subjectApplees_PE
dc.subjectfidelidades_PE
dc.subjectlealtades_PE
dc.subjectconsumidores_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjectneuromarketinges_PE
dc.titleImpacto del marketing emocional en las lovemarkses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni73451112-
renati.author.dni29655349-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-2278es_PE
renati.advisor.dni29655349-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorHarold Yusit Gamero Maldonadoes_PE
renati.jurorErika Velásquez Chacónes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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