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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16381
Title: Estrategias del inbound marketing para potenciar el crecimiento de emprendimientos peruanos a través de redes sociales
Authors: Bedoya Prado, Sofia Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Delgado, Jhony Emerson
Keywords: Inbound Maketing;Redes sociales;Emprendimiento
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El Perú es un país lleno de emprendedores, que constantemente buscan sacar adelante sus negocios. Sería muy optimista considerar que en todo este proceso la cantidad de problemas y dificultades serán mínimas, cuando la realidad es otra. Los problemas financieros son el primer motivo que va a representar una dificultad no solo al empezar un negocio, sino también cuando este ya está consolidado. Una manera de contribuir a la reducción de aquellos problemas financieros y potenciar las ventas de los emprendimientos peruanos es aplicar las estrategias de inbound marketing, estrategias que serán adaptadas para las redes sociales. El inbound marketing consiste en atraer a los consumidores que están interesados en los productos o servicios de un negocio; de esta manera se realizan esfuerzos más centrados y es más fácil llegar a la fidelización del cliente. Para aplicar esta estrategia es necesario invertir en herramientas que permitan cumplir con todos los pasos que corresponden en cada fase del inbound. Ciertamente, un emprendimiento no tendrá la posibilidad de realizar esta inversión; sin embargo aplicar algunas de las acciones del inbound netamente en redes sociales sí generará más ventas. Últimamente, el comercio electrónico ha ido sumando fuerza a través de los años, esto gracias a la tecnología y a la Web 2.0. Los consumidores cada vez más están dispuestos a realizar sus compras online, con frecuencias que van en aumento año tras año. En medio de estos avances y oportunidades que representan para las empresas, nace el Social Commerce; un tipo de comercio electrónico que ahora está cobrando mayor fuerza gracias a las facilidades e información que brinda como también a la cantidad de personas a las que se puede llegar sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Esto significa que las redes sociales representan no solo un espacio para comunicarse entre personas naturales, sino también son una opción para que los negocios puedan vender sus productos o servicios en ellas y también generar relaciones mucho más directas con sus consumidores. Hoy en día las personas utilizan mucho más las redes sociales, no solo para comunicarse, sino también para buscar información y hasta para recibir promociones que a futuro se transformarán en una compra. Es por ello que estas representan una opción viable y atractiva para que un emprendimiento logre potenciar sus ventas a través de este canal, empleando esfuerzos de marketing necesarios.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16381
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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