Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16628
Title: Calidad de las tesis de pregrado y rendimiento académico en estudiantes de psicología
Authors: Caceres Luna, Gabriela Ladid
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Añari, Marcio Fernando
Keywords: Calidad;Tesis;Psicología;Rendimiento académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar la relación entre la calidad de las tesis de pregrado de Psicología y los promedios obtenidos en los cursos de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Tesis. El diseño de investigación es de estrategia asociativa, predictivo y transversal. La muestra evaluada estuvo conformada por 64 tesis sustentadas durante el periodo 2013-2019 en la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de análisis de calidad construida y validada para este estudio. De acuerdo a los principales resultados se encontró una relación estadísticamente significativa positiva entre la calidad de las tesis y los promedios obtenidos en los cursos metodológicos, siendo el curso de Metodología de la Investigación Científica quien predice la calidad de la tesis de pregrado; en relación a la influencia de contar con un docente investigador como asesor se evidencia que es positivo ya que se asocia a mayores niveles de calidad y dictámenes de mayor rango. Se ha producido una mejora en cuanto a la calidad de las tesis conforme han pasado los años. La calidad de la tesis es mayor cuando es realizada por dos autores en comparación a las formuladas por un solo investigador.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16628
Appears in Collections:Tesis Postgrado - Maestría en Administración de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CACERES_LUNA_GAB_CAL.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.