Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamani Cahua, Julio Cesar-
dc.contributor.authorAguado Huamantupa, Brenda Nazaria-
dc.date.accessioned2019-12-20T21:53:35Z-
dc.date.available2019-12-20T21:53:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072096-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16153-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar la relación existente entre: Los estilos de crianza de padres y las habilidades sociales que presentan los niños del nivel inicial de 5 años en el aula. La hipótesis a comprobarse fue conocer la influencia que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en niños(as) de 5 años. Se ha considerado como variable (x) los estilos de crianza, el instrumento utilizado para la medición de esta variable fue el test de estilos de crianza de Baumrind (López, S., Peña, J. & Inda, M. 2008). Como variable (y) las habilidades sociales, el instrumento utilizado fue: Escala de habilidades sociales de (Lacunza & Contini, 2009). La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del nivel inicial de 5 años, de siete Instituciones Educativas tanto de II.EE privadas como II.EE públicas, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa. El diseño de la investigación es no experimental, relacional transversal. Los resultados indican que en las II.EE privadas, predominan los padres de estilo autoritario y permisivo, mientras que en las II.EE públicas predomina más el estilo de padres permisivos. En los resultados de los niveles de habilidades sociales se muestra que en las II.EE. privados, los niños muestran un alto índice en sus habilidades sociales más que en lo II.EE públicos; así, llegamos a la conclusión que las habilidades sociales sí, se relacionan con el estilo de crianza, sin embargo, los II .EE son también un ambiente de práctica y aprendizaje de dichas habilidades sociales, por lo que allí se pueden trabajar algunas deficiencias encontradas en los menoreses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia de los estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales de niños(as) del nivel inicial de 5 años de las instituciones educativas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa en los años 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Educaciónes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AGUADO_HUAMANTUPA_BRE_CRI.pdf5.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.