Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Vásquez, Jessica-
dc.contributor.authorMelo Peña, Joselyn Mayeli-
dc.contributor.authorSalcedo Soto, Rosario Carolina-
dc.date.accessioned2020-01-21T17:41:08Z-
dc.date.available2020-01-21T17:41:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1072292-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16189-
dc.description.abstractCada año, los escolares del Perú, se enfrentan al desafío de aprobar sus asignaturas. El presente estudio tuvo por objetivo determinar si existe una asociación entre las creencias implícitas acerca de la inteligencia (Dweck, 2007) y el desempeño académico en escolares de, 5to y 6to de primaria y 1er año de secundaria. La muestra utilizada fue no probabilística. Se encuestaron a 434 estudiantes de colegios públicos y privados de Arequipa Metropolitana. Se administró la escala de teorías implícitas (α=.83), esta escala fue traducida y adaptada a la población colombiana por medio de juicios de expertos, a su vez adaptada al contexto peruano. Los resultados muestran un puntaje significativamente mayor en las teorías fijas (M = 2.78) que en las teorías incrementales (M =1.81, T =33.88, gl = 433, p<.001). Los estudiantes con un bajo desempeño en ambos cursos presentan una media significativamente más alta en teorías incrementales que los estudiantes con un desempeño alto. Los colegios privados presentaron puntajes más altos de mentalidad fija, así como un mejor rendimiento en ambos cursos. Se manifiesta una asociación significativa entre apoyo familiar y rendimiento académico. Se concluye que el rendimiento académico bajo pude verse influenciado por la creencia de la inteligencia como incremental, además de no contar con el apoyo en los estudios y entrega de recursos académicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectCreencia fijaes_PE
dc.subjectCreencia incrementales_PE
dc.titleAsociación entre creencias implícitas acerca de la inteligencia y el rendimiento académico en escolares de 10-14 años de Arequipa Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MELO_PEÑA_JOS_CRE.pdf744.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.